Boletín de Propiedad Intelectual en México y el Mundo
13 de Marzo, 2007
Boletín 4, Segunda Epoca
 
¿Quieres ser estrella de televisión?

EstrellaAhora puedes ser una estrella de televisión, lo único que te limita es tu imaginación.

YouTube.com es un servicio que le permite a cualquier persona subir videos a la red de Internet que se ha convertido en todo un fenómeno.

YouTube actualmente sirve más de 100 millones de videos por día, y se añaden más de 65,000 videos diariamente. Estos videos los ven más de 20 millones de usuarios por mes.

Y algunos de ellos se han hecho famosos y se han convertido en estrellas de la nueva televisión.

La Caída de Edgar más de 4 millones de vistas.

Mark Leung's crazy computer bug 6,987,610 vistas.

Este fenómeno fue adquirido en Noviembre del 2006 por Google en una transacción valuada en mas de 1.56 billones de dólares y sus 2 fundadores se embolsaron alrededor de 300 millones de dólares cada uno después de apenas dos años de haber fundado la empresa.

Muchos de los videos que son subidos a YouTube.com han violado derechos de sus autores. Algunas de las grandes compañías mediáticas como Viacom han demandado que Youtube.com retire más de 100,000 videos de material que les pertenece, (al momento de escribir este mail se propaga la noticia de una demanda formal por 1 Billón de Dólares! Puedes ver el texto de la demanda aquí).

Otras compañías de medios han decidido cooperar con YouTube.com.

La BBC hace apenas unos días anuncio que publicará una variedad de contenidos en Youtube. Mark Thompson, Director General de la BBC, dijo: “Esta innovadora alianza entre la BBC y YouTube.com es una fantástica noticia para nuestras audiencias. Youtube.com es el portal clave para enganchar a nuevas audiencias en el Reino Unido y el resto del mundo”.

En lo personal comparto las palabras de Bill Gates en el World Economic Forum en Davos, Suiza:

"Once video gets on the Internet, the ability to just see the news you want, the ads are personalized, the educational stuff is far more interactive; it becomes very different than it has been in broadcast, I'm stunned how people aren't seeing that with TV, in five years from now, people will laugh at what we've had."

“Una vez que el video llegue a Internet, tienes la habilidad de ver las noticias que quieres, los anuncios son personalizados, el material educativo es más interactivo y esto se vuelve muy diferente a la transmisión tradicional. Estoy impactado de cómo las personas no quieren ver esto con la TV, porque en cinco años nos reiremos de lo que tenemos ahora”

Y Bill Gates sigue comprando grandes cantidades de derechos sobre contenidos, al igual que Carlos Slim.

Por lo anterior es recomendable registrar tus derechos de autor.

Por si las dudas y si te conviertes en estrella…..

Por Jan van der Reis
Especialista en Estrategias Digitales ®
http://www.vanderreis.com

Marzo 2007


Comentarios
Comentario
Calificación
Por favor den seguimiento a esta noticia
Quiero noticias de marcas y propiedad intelectual, esto está +/- interesante pero faltan mejores artículos
Muy interesante
Escribe tu comentario sobre este boletín
Comentario
Calificación